domingo, 10 de marzo de 2013

Don Sixto Enrique de Borbón en Madrid. Mártires de la Tradición 2013

Madrid, 10 marzo 2013, IV Domingo de Cuaresma, los Cuarenta Santos Mártires de Sebaste; fiesta de los Mártires de la Tradición. La villa y ex-corte de Madrid y sus alrededores han recibido la visita de S.A.R. Don Sixto Enrique de Borbón, Abanderado de la Tradición.
El sábado 9 el Regente presidió la Santa Misa por los Mártires de la Tradición celebrada (según el inmemorial rito romano) en la Iglesia del Cristo del Pardo, repleta de fieles.
En el presbiterio, en el lado del evangelio, se colocó la bandera entregada «al heroico e invicto Tercio de Navarra en la fiesta de los Mártires de la Tradición» del año 1939, traída al efecto por D. Íñigo Pérez de Rada.El oficiante, canónigo doctor D. Ángel David Martín Rubio, predicó un vibrante sermón sobre la historia y el significado de la festividad.
Tras un aperitivo en El Pardo, la mayor parte de los asistentes a la Misa se trasladó a un restaurante de las proximidades, donde tuvo lugar una comida de hermandad en un salón reservado al efecto.
A los postres se desarrolló un acto político, para el cual llegaron más amigos y correligionarios. Abrió el turno de intervenciones Luis Infante, quien a partir del famoso bando de los Alcaldes de Móstoles en 1808 recordó la identificación entre la Patria y la Monarquía, y las exigencias de legitimidad de la misma; legitimidad que desde hace años encarna Don Sixto Enrique de Borbón, y que no existe sin pasar por éste. En las horas angustiosas que vivimos urge agruparse bajo la bandera de la Tradición.
El profesor José Miguel Gambra habló a los asistentes sobre la historia reciente de la Comunión Tradicionalista, de la que es Jefe Delegado; planteó y refutó las objeciones que más comúnmente se hacen a la Secretaría Política que encabeza, e hizo un resumen de logros, de disponibilidades y de necesidades.
El Padre José Ramón García Gallardo, miembro de un antiguo y fidelísimo linaje de carlistas de ambos lados del océano, pronunció un discurso extraordinario, que emocionó vivamente a cuantos lo oían, llamándolos a la entrega y a la esperanza, haciendo presente el ejemplo de los que nos precedieron.
Maurizio Di Giovine, delegado de la Comunión Tradicionalista en la Península Italiana, quien se refirió a la defensa de la civilización por parte de las Españas, contra los errores modernos, uniendo en tal lucha a los diversos pueblos que formaban la Monarquía hispánica; lucha continuada por los Mártires de la Tradición y por los carlistas de la actualidad.
Mesa presidencial con D. Íñigo Pérez de Rada, D. José de Armas, D. Alberto de Galarreta y el  Excmo el Rvdo. Sr. D. José Ramón García Gallardo, entre otros, junto a Don Sixto Enrique.
Finalmente dirigió unas breves palabras a los asistentes S.A.R. Don Sixto Enrique de Borbón, agradeciendo su presencia y buen espíritu y dando razones para la confianza en la restauración de las Españas.
El acto terminó, con las palabras de Don Sixto y con el canto del Oriamendi y los vivas a Cristo Rey, a España y al Rey legítimo.
Don Sixto Enrique conversando con don Miguel Ayuso Torres, Presidente del Consejo de Estudios Hispánicos Felipe II, frente cultural de la Comunión Tradicionalista
Entre el público, llamativo predominio de los jóvenes; hubo representación de Asturias, Santander, León, Salamanca, Valladolid, Vascongadas, Navarra, Cataluña, Valencia, Albacete, Baleares, Granada, Córdoba, Melilla, Nápoles, Canarias, Méjico, Argentina... 
El Regente con Miguel Gambra Mariné, jefe de las Juventudes Tradicionalistas de Madrid.

5 comentarios:

  1. Muy buenas. Esperamos las de la Santa Misa. ¡¡Viva Cristo Rey!

    ResponderEliminar



  2. Excelentes fotos! Esperamos más noticias.
    Por Cristo y Carlismo,
    David Bustillos

    ResponderEliminar
  3. "...que venga Sixto Enrique /a la Corte de Madrid".

    ResponderEliminar
  4. VIVA CRISTO REY
    VIVA ESPAÑA
    VIVA SU ALTEZA REAL DON SIXTO DE BORBÓN

    ResponderEliminar
  5. Desde Miami, Florida, un saludo carlista al Infante Don Sixto Enrique y todos los hermanos fieles a la Tradición en España. Adelante con el estandarte de Cristo Rey y María Reina.

    ResponderEliminar