miércoles, 13 de julio de 2011

Usurpación monárquica: "decoraciones heráldicas de la revolución que usurpan su nombre"

"El monarca conserva los honores, las apariencias y oficialmente el rango social de la antigua realeza; pero, en realidad, no es más que el remate heráldico de la nueva oligarquía. De modo que, sintetizando, podría decirse que el poder constituido en España es, no una monarquía, sino una poliarquía oligárquica y alternativa, exornada con las apariencias heráldicas de la realeza antigua"

Juan Vázquez de Mella. "La Iglesia independiente del Estado ateo" discurso pronunciado en el Teatro de Santiago. el día 29 de Julio de 1902

La Monarquía representativa tradicional frente a la falsaria "república coronada" actual

2 comentarios:

  1. De acuerdo, pero cuidado con esos comentarios. Una república no coronada siempre es peor, y la experiencia de los últimos doscientos años debería habernos servido de lección. En otro estado de cosas ya cambiaríamos de titular, pero de momento, mejor nos quedamos callados en lo que a eso respecta. D P F R!!!!

    ResponderEliminar
  2. Pues no, de ninguna manera.

    La república es siempre plutocracia, porqué disuelve la responsabilidad personal del poder y de la autoridad y la entrega a los grupos de presión de la finanza que controlan y manipulan la "opinión" de las masas inorgánicas.
    Pero en la república coronada sucede lo mismo con el agravante de que la falsificación impide identificar al enemigo y generar la auténtica alternativa y solución. Ese es la auténtica función de las dinastias liberales, desprestigiar a la Monarquía.
    Es un deber y una exigencia del bien común denunciar la impostura y combatirla, máxime cuando esta ya no conserva nada que valga la pena conservar. En palabras de Jaime Balmes, "sólo conservan la revolución" y su orden es un auténtico orden de la revolución a la que sirven desde esos 200 años que cita.

    ResponderEliminar